RT

En 2019, Netflix pierde 2.35 millones de suscriptores en EU y Canadá, su principal mercado

20/12/2019 - 5:54 am

Según el informe, el principal mercado de Netflix es Estados Unidos y Canadá, donde en los primeros nueve meses del 2019 alcanzó los 67.1 millones de abonados.

El número de usuarios de Netflix ha ido creciendo año tras año en todo mundo, pero se ha ralentizado en EU y Canadá, donde en los tres primeros trimestres de 2019 ha perdido 2.35 millones de suscriptores.

Ciudad de México, 20 diciembre (RT).- La empresa estadounidense de entretenimiento Netflix ha presentado esta semana a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos un informe sobre sus ingresos, y el documento destaca que está perdiendo terreno ante la competencia en el mercado norteamericano.

Según el informe, el principal mercado de Netflix es Estados Unidos y Canadá, donde en los primeros nueve meses del 2019 alcanzó los 67.1 millones de abonados.

El segundo mercado para esa empresa es la región Europa, Oriente Medio y África con 47.35 millones de suscriptores, seguido por Latinoamérica (29.3 millones) y Asia Pacífico con 14.4 millones de abonados.

El número de usuarios de Netflix ha ido creciendo año tras año en todo mundo, pero se ha ralentizado en EU y Canadá, donde en los tres primeros trimestres de 2019 ha perdido 2.35 millones de suscriptores.

COMPETENCIA

En total, Netflix tiene 158.3 millones de clientes en todo el mundo, y más de la mitad provienen de regiones ajenas a la norteamericana.

Según el portal Mashable, la pérdida de suscriptores en Estados Unidos y Canadá se debería al surgimiento de compañías rivales de streaming como Disney+ y Apple TV+.

Un análisis recogido por el portal Variety indica que en noviembre pasado Disney+ consiguió cerca de 24 millones de abonados estadounidenses, parte de los cuales cancelaron sus suscripciones a Netflix.

El próximo año al mercado de distribución de contenidos audiovisuales entrarán nuevos competidores como HBO Max y NBCUniversal’s Peacock.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas