El empresario contará con un "equipo de especialistas en renegociación de deudas y transformaciones operacionales" que se incorporará a la cúpula ejecutiva del Grupo Abril. El grupo editor de revistas, dueño de varias de las publicaciones más leídas del país, comenzó a ser gestionado por la consultora Álvarez & Marsal desde que solicitó acogerse a la ley de quiebras en agosto de este año.
Sao Paulo, 20 de diciembre, (EFE).- El empresario brasileño Fábio Carvalho cerró un acuerdo para la compra del 100 por ciento de las acciones del Grupo Abril, el mayor grupo editor de revistas de Brasil que en agosto pasado se acogió a la ley de quiebras, informaron hoy sus asesores.
Carvalho, que centra sus actividades empresariales en adquirir compañías en crisis financiera, asumirá el control de la compañía y también los mil 600 millones de reales (unos 413 millones de dólares) en deudas del grupo fundado por la familia Civita.
La conclusión del negocio está condicionada al visto bueno del Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), el órgano de combate a los monopolios en Brasil, y "a la inyección de nuevos recursos en la compañía para la financiación de los esfuerzos de reestructuración".
Carvalho, abogado y fundador de la sociedad de inversiones Legion Holdings, asumirá el control societario del Grupo Abril y se convertirá en primer ejecutivo de la compañía, una vez se haya materializado la compra.
Las partes estiman que el negocio, cerrado por un valor simbólico que no fue divulgado, estará totalmente cerrado en febrero de 2019.
El empresario contará con un "equipo de especialistas en renegociación de deudas y transformaciones operacionales" que se incorporará a la cúpula ejecutiva del Grupo Abril.
El grupo editor de revistas, dueño de varias de las publicaciones más leídas del país, comenzó a ser gestionado por la consultora Álvarez & Marsal desde que solicitó acogerse a la ley de quiebras en agosto de este año.
"La historia del Grupo Abril está íntimamente relacionada con los grandes eventos políticos y económicos que marcaron la historia de Brasil en las últimas décadas. La capacidad e importancia periodísticas del grupo son innegables", dijo en la nota Carvalho.
El empresario posee participaciones en empresas de diferentes sectores, que, en su conjunto, tienen una facturación anual superior a los 4 mil millones de reales (unos mil 030 millones de dólares) y emplean a alrededor de 46 mil personas.
El Grupo Abril, que en los últimos años fue reduciendo su número de publicaciones y de trabajadores, pidió acogerse a la ley de quiebras ante la "profunda transformación tecnológica" por la que atraviesa el sector, lo que ha impactado negativamente "a la circulación de revistas y a los ingresos de publicidad".