Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que no habrá aumento de impuestos en 2025.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, afirmó que “no habrá aumentos de impuestos en 2025″, y que la dependencia a su cargo tiene plena confianza en que “la eficiencia recaudatoria y la digitalización fiscal” serán aspectos clave para ampliar la base tributaria y mejorar la fiscalización.
Este miércoles, De la O realizó su comparecencia ante legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados, en donde habló sobre el Paquete Económico 2025 y las proyecciones que se tienen para dicho periodo en materia fiscal.
Sobre el Paquete Económico 2025, el titular de la SHCP señaló que éste se sustenta en cuatro pilares: bienestar social con equidad, inversión pública estratégica, disciplina fiscal con austeridad republicana y simplificación administrativa para una mayor eficiencia operativa.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, comparece ante el Pleno de @Mx_Diputados para dar cuenta de las iniciativas del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025. pic.twitter.com/TDcJxlZ6K1
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) November 20, 2024
Asimismo, añadió que dicho paquete representa un paso hacia la consolidación de un país más próspero, equitativo y estable, además de que ejemplifica el compromiso que tiene el Gobierno de México con la estabilidad macroeconómica y una gestión responsable de las finanzas públicas.
Por otra parte, en lo referido a las expectativas que se tienen para el próximo año, indicó que se espera un crecimiento de dos a tres por ciento. El Secretario fundamentó dicha proyección en dos puntos principales: fortalecimiento del empleo y dinamismo en el mercado interno.
Durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, Rogelio Ramírez de la O también señaló que el presupuesto para bienestar social tendrá un aumento del ocho por ciento en comparación a 2024, llegando a un total de 1.2 billones de pesos, de los cuales 881 mil millones estará destinados a programas prioritarios, incluyendo la nueva Pensión Mujeres Bienestar.
En el caso de la Salud, el titular de Hacienda mencionó que el presupuesto que se destinará a este sector será de 2.3 billones de pesos, y 165 mil millones de estos se utilizarán para expandir el IMSS-Bienestar, así como poner en marcha el programa de Salud Casa por Casa.
Sobre el tema, afirmó que ese presupuesto representa un aumento de 180 mil millones de pesos respecto al año anterior, es decir, 8.8 por ciento más.
Finalmente, De la O comentó que los ingresos proyectados en la Ley de Ingresos para el próximo año están calculados en ocho billones de pesos, además de que se espera una recaudación tributaria de 5.3 billones de pesos, cifra que representaría un aumento del tres por ciento en comparación a 2024.