El rapero realizó una publicación desde su cuenta personal para comprobar que su usuario había sido habilitado.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- La estrella del rap Kanye West volvió a Twitter este domingo luego de que fuera expulsado de la plataforma adquirida por el magnate Elon Musk por publicar un comentario antisemita.
A dos semanas de que su cuenta fuera inhabilitada, el rapero ahora conocido como «Ye», usó nuevamente su usuario después de su última publicación el 8 de octubre por la que fue bloqueado.
“Probando, probando, a ver si mi Twitter está desbloqueado”, escribió en su red social.
El regreso de «Ye» a Twitter provocó una serie de reacciones de los usuarios que rechazaron que el rapero de 45 años regrese a la plataforma debido a las polémicas en las que ha estado involucrado.
Testing Testing Seeing if my Twitter is unblocked
— ye (@kanyewest) November 20, 2022
Su cuenta habría sido bloqueada el 9 de octubre por violar las normas de Twitter al enviar un mensaje donde le deseaba la muerte a los judíos, lo cual lo llevó a acompañar al expresidente Donald Trump a la lista.
Las cuentas de ambos personajes fueron liberadas el mismo fin de semana como parte de los cambios que está realizando el dueño de la plataforma, Elon Musk, quien tomó el control de Twitter el pasado 27 de octubre, luego de un acuerdo por 44 mil millones de dólares y decenas de despidos.
Musk restableció ayer la cuenta de Donald Trump revirtiendo una prohibición que mantenía al expresidente fuera de esa red social desde que una turba de partidarios de Trump atacó el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando el Congreso estaba a punto de certificar la victoria electoral de Joe Biden.
The people have spoken.
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Musk hizo el anuncio por la noche tras realizar una encuesta en la que se pedía a los usuarios de Twitter que pulsaran “sí” o “no” sobre si la cuenta de Trump debía ser restaurada. Ganó el “sí”, con un 51.2 por ciento.
“El pueblo ha hablado. Trump será restablecido. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase latina que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.
Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus tuits anteriores: más de 59 mil. Sin embargo, sus seguidores desaparecieron, al menos inicialmente.