Santos, que terminó la campaña regular en el quinto puesto, enfrentará a Tigres en una de las series de cuartos de final.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AP).— Con tantos del delantero ecuatoriano Ayrton Preciado y del chileno Ignacio Jeraldino en el segundo tiempo, Santos Laguna derrotó 2-0 al Atlético de San Luis el sábado para clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano.
En un partido de repechaje con poca claridad ofensiva, Preciado coronó un contraataque mediante un tanto a los 65 minutos y Jeraldino convirtió un penal a los 85 para dar el triunfo a los Guerreros.
Santos, que terminó la campaña regular en el quinto puesto, enfrentará a Tigres en una de las series de cuartos de final.
El partido de ida será en Torreón y la vuelta en el estadio Universitario de Monterrey.
90+3′ Termina el partido en el Estadio Corona. ¡CON TODO POR LA COPA!#SAN 2⃣-0⃣ #ATL | #ModoGuerrero⚔️ #ConTodoPorLaCorona👑 pic.twitter.com/m7odZitS3t
— Club Santos (@ClubSantos) November 21, 2021
Santos está en la liguilla por segundo torneo consecutivo. En el anterior sorprendieron y alcanzaron la final, donde perdieron con Cruz Azul.
El conjunto lagunero, que extendió a cinco su racha de partidos sin derrotas, era claro favorito ante un Atlético que se clasificó a pesar de que terminó el torneo con ocho encuentros sin ganar.
San Luis salió a defenderse con una aparente intención de mandar el partido a los penales y sólo realizó un tiro a puerta en el primer tiempo.
Santos dominó la posesión e insistió más procurando abrir el marcador, pero le faltó claridad. Su llegada más clara vino hasta los 58, cuando el chileno Diego Valdés realizó un disparo que fue rechazado por un zaguero cerca de la línea de gol.
Los locales encontraron el tanto de la victoria cuando Preciado tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y efectuó un potente disparo que entró por el poste izquierdo del portero argentino Marcelo Barovero.
Ya con la desventaja, San Luis modificó su postura y estuvo cerca de la igualdad a los 81 con un remate de cabeza de Ricardo Chávez que fue rechazado por el portero Carlos Acevedo.
El intento de reacción fue de escasa duración porque poco después Jair Díaz cometió una mano dentro del área para un penal que Jeraldino convirtió con tiro potente al costado derecho de Barovero.