Los protestantes se mostraron inconformes ante el fallo de la corte de Wisconsin, en la cual declararon inocente a Rittenhouse por el asesinato de dos personas durante una manifestación en Kenosha por la muerte de un afroamericano.
PORTLAND, Oregon, EU, 20 de noviembre (AP).- La policía de Portland declaró el viernes en la noche como disturbios una manifestación en el centro de la ciudad contra la absolución de un adolescente que mató a dos personas e hirió a otra más durante una protesta en Wisconsin.
La movilización del viernes, en la que participaron unas 200 personas, fue declarada violenta luego de que algunos participantes comenzaron a romper vidrios, a lanzar objetos a la policía y hablaran de quemar el Centro de Justicia, según reportó la televisora KOIN TV.
Los inconformes se reunieron tras la absolución de Kyle Rittenhouse, de 18 años, en Kenosha, Wisconsin.
Poco después del fallo, el Jefe de la Policía de Portland, Chuck Lovell, señaló que los agentes estaban trabajando en planes para el viernes en la noche y el fin de semana, informó KOIN.
Pero alrededor de las 20:50 horas, unas 200 personas se habían congregado en el centro de Portland y bloqueaban algunas calles.
Para las 21:00 horas ya había vidrios rotos y se habían causado daños en puertas de edificios municipales. La policía tuiteó que se estaban tirando objetos a los agentes en la zona, dijo la televisora.
“Una multitud se ha reunido cerca de SE 2nd Avenue y SE Madison Street y los participantes han comenzado a romper vidrios y a dañar las puertas de las instalaciones municipales en la zona. La gente está arrojando objetos a los agentes de policía en la zona”, tuiteó la policía.
⚠️🇺🇸#URGENT: Riot declared in downtown Portland; all individuals must leave the area immediately#Portland l #OR
Rioters are breaking windows of several government buildings. All police precincts are responding.
911 callers will experience long wait times due to this incident. pic.twitter.com/fZLVPH92V4— Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) November 20, 2021
Portland registró continuas protestas, a menudo violentas, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía el año pasado en Minneapolis. Algunos activistas se quejaron de que las autoridades respondieron con mano dura.