De acuerdo con el Gobierno federal las pérdidas ocasionadas por los sismos del 7S y 19S ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de las cuales sólo 32 mil millones estaban asegurados.
La AMIS señaló que México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales.
Ciudad de México, 20 de noviembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Durante los sismos de septiembre de 2017 alrededor de 250 mil mexicanos perdieron su hogar y más de 130 mil viviendas tuvieron daños severos, no obstante el seguro de vivienda voluntario sólo presentó un incremento de tan sólo 3.2 por ciento en 2018.
"Ante un nuevo terremoto México podría enfrentar la misma problemática para financiar las pérdidas", advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con el Gobierno federal las pérdidas ocasionadas por los sismos del 7S y 19S ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de las cuales sólo 32 mil millones estaban asegurados.
A través de un informe destacó que México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a fenómenos naturales.
11 MIL PESOS POR ACCIDENTES VIALES
Un accidente de tránsito cuesta en promedio 11 mil pesos y en México se registran MIL accidentes de este tipo todos los días. El gasto diario en este tipo de siniestros asciende a 11 millones de pesos, aseguró la AMIS
"La falta de seguridad vial produce pobreza y afecta la estabilidad económica de las familias ya que tienen que hacer frente a tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas, y en algunos casos a la pérdida del sostén económico", advirtió un estudio realizado por la asociación.
Se estima que los accidentes viales pueden costar entre el 1.5 por ciento y 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte entre la población mexicana que tiene entre 5 y 34 años y representa la tercera causa de fallecimiento, después del cáncer y enfermedades cardiovasculares.