Ciudad de México, 20 de nov (sinembargo.mx) – El Gobernador Javier Duarte es el único confirmado en el futuro gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto. Este día dijo a la prensa veracruzana que ya tiene una invitación para incorporarse en la administración federal en 2017.
El sitio Veracruzanos.info reseña lo dicho por el el Gobernador:
Se los digo puntualmente: yo recibí ya una invitación por parte del presidente electo Enrique Peña Nieto para participar en su administración solamente que la invitación es para enero de 2017, a partir de ese día estaré yo integrado al gobierno Federal. Hasta ahora tendré que desarrollar con una gran emoción y un gran orgullo el cargo que tengo y que trato de honrar todos los días”.
Entrevistado previo al inicio del Desfile conmemorativo con motivo del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana y luego de realizar la ofrenda florar en el monumento a Don Francisco I. Madero en el parque Benito Juárez en Xalapa, precisó que “los cambios en su administración seguirán debido tanto al cambio de gobierno federal como al proceso electoral que se vivirá en el 2013 en el estado de Veracruz”, dice el sitio.
“El próximo año vendrá un proceso electoral y también funcionarios de mi administración tienen el interés de participar; no me lo han manifestado, si esa es la pregunta, sin embargo, al igual que ustedes, yo advierto que muchos tienen el interés de participar”, expresó.
“Lo que les he dicho tanto pública como privadamente es que todas las acciones, su proceder sea siempre apegado a la legalidad, a Derecho así lo han venido haciendo, y pues evidentemente vienen más cambios en la administración y el gobierno habrá de fortalecerse, habrá de generar mayor empatía, eso sí se los puedo asegurar, que habrá una mayor vinculación con la administración pública federal”, dijo, según Veracruzanos.info.
“De aquí al 2016 van a seguir habiendo cambios, es natural, vienen cambios importantes en la estructura federal, muchos veracruzanos participarán, les puedo adelantar que algunos integrantes de mi gobierno pasarán a ocupar cargos en la administración pública federal y pues evidentemente, traerá aparejados cambios”, agregó.
“Más allá de la reclasificación, una evaluación puntual de lo que significa Veracruz al desarrollo regional en materia energética, ya lo he comentado con el Presidente Peña Nieto, ya existe un análisis de este tema con el equipo de transición y una vez que asuma la responsabilidad habremos de seguir atendido ese tema”, sostuvo.