Midam, el restaurante para disfrutar de una deliciosa barbacoa coreana

20/10/2024 - 12:05 am

En este lugar se puede disfrutar de la barbacoa coreana, para esta recomendamos el Pork Belly enchilado; además, hay cócteles que maridan muy bien en un ambiente muy relajado y familiar.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Tal vez has escuchado hablar de la barbacoa coreana, deliciosa comida que se prepara en una plancha expuesta en la mesa, lo que brinda una experiencia diferente a la gastronomía local, pero ¿dónde se puede disfrutar de una barbacoa coreana con buena atención y sabores que destacan? La respuesta es Midam.

Midam es un restaurante que se ubica en Pedregal #49 P.B., Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, un bello espacio en el que reciben a los comensales de manera amable y con una sonrisa, las mesas cuentan con la tradicional plancha al centro para poder tener la experiencia completa, lo que también permite convivir con todos en la mesa, platicar y hacer del momento de la comida (o la cena) uno significativo que seguramente dejara un recuerdo agradable.

View this post on Instagram

A post shared by Midam (@midammx)

El menú de Midam se compone de entradas como edamames, pastelitos de arroz, mandu; sopas como la de tofu o la kimchi, entre otras; platillos como bibimbab, tofu relleno o tonkatsu (lomo de cerdo empanizado acompañado de ensalada mixta y arroz al vapor); hay rollos coreanos, fideos como el Pad thai, bibim-nengmyeon (fideo en caldo de res frío con huevo, pepinillo y nabo encurtido acompañado de un salsa ligeramente picante), además de BBQ.

¿Qué pedir? Nuestra recomendación es tacos de bulgogui con verduras salteadas; rollo con bulgogui, begetales, nabo encurtido, salchicha ahumada y huevo; Guimari, es decir, rollos de alga frita rellena de fideo de camote y verduras salteadas, además de arroz frito con verduras y camarón. Para poner en la plancha y disfrutar de la BBQ coreana una gran opción es Pork Belly enchilado (laminas de tocino de cerdo marinadas en una salsa gochujang) y brisket (con calidad “U.S. High Choice”).

Si pensabas que ya era todo, pues no, también tienen postres como cheesecake de taro, tiramisú de té verde y mochis; nuestra recomendación es el helado de lichi que refrescará y dará un gran cierre después de al deliciosa barbacoa, pero sí aun queda más espacio, el crepecake es la opción.

Para beber tienen cerveza, sake, vino y licores coreanos, además de cócteles, recomendamos probar el Ginger Honey que se prepara con soju de yakult, té de jazmín, jugo de limón, calpis, Jack Daniel’s Honey y ginger ale. No olvides preguntar -ya que no se encuentra en el menú, por un cóctel especial de manzana que lleva Jack Daniel’s Apple.

Como pudiste notar su menú está un poco tropicalizado y esto es un punto a favor ya que permite disfrutar libremente de la experiencia. Además, este lugar es un espacio ideal para ir con amigas o amigos para comer rico, en una cita romántica o para ir con los papás.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas