El sujeto murió a golpes después de que seis personas llegaran a un inmueble en la colonia La Virgen, mientras que la pareja de la víctima también fue golpeada y está actualmente hospitalizada; una mujer denunció a ambos en redes sociales por presuntamente provocarle quemaduras a su bebé cuando ellos debían de cuidarlo.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí (SLP) inició una investigación por el linchamiento de un hombre que presuntamente habría quemado la cara de un bebé.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de octubre en el domicilio de la víctima Víctor “N” ubicado en la colonia La Virgen, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde seis personas acudieron al interior del mismo para asesinar al sujeto.
Dichas pobladores, al llegar al inmueble, golpearon incansablemente contra el sujeto hasta que perdiera la vida y, no conforme con ello, también atacaron a su pareja, dejándola en estado grave de salud, siendo actualmente atendida en un hospital.
El acto fue motivado por los señalamientos de una mujer que aseguró que Víctor “N” había presuntamente quemado la cara de un bebé que estaba bajo su cuidado.
#FiscalíaSLP | Inicia carpeta de investigación por deceso de hombre en la colonia La Virgen.
Sigue la nota completa en: https://t.co/6EbnYMNA9C pic.twitter.com/jZI9ONJf9E— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 18, 2022
Dicha mujer, quien expuso su denuncia en una publicación en Facebook, se identificó como la madre de la menor y explicó que había dejado al cuidado su bebé a la pareja porque tebía que salir a trabajar; sin embargo, al llegar, encontró al menor con una quemadura en la boca, parte del mentón y debajo del país.
Por su parte, la Fiscalía de SLP señaló que iniciarían una carpeta de investigación luego de que tuvieran conocimiento del asesinato de Víctor “N”.
Al lugar de los hechos acudió personal del Servicio Médico Legal, perteneciente a la Vicefiscalía Científica, para hacer el levantamiento del cadáver.
La Fiscalía reportó que, a simple vista, el cuerpo evidenciaba una serie de golpes, aunque igualmente deberán de realizar la necropsia correspondiente para determinar con precisión las causas del deceso.