Comenzó a escribir música para teatro y cine en la década de 1950 y disfrutó del éxito durante más de cinco décadas.
LONDRES, 20 de octubre (AP).- El compositor británico ganadora del Óscar Leslie Bricusse, cuyo trabajo incluye temas de James Bond y la melodía característica de Willy Wonka, falleció. Tenía 90 años.
Su hijo Adam Bricusse dijo en Facebook que su padre “falleció en paz” el martes. No se dio ninguna causa de muerte. Su muerte también fue confirmada por la actriz Joan Collins, una amiga, quien dijo en Instagram que Bricusse “era uno de los compositores gigantes de nuestro tiempo”.
Nacido en el suburbio londinense de Pinner en 1931, Bricusse estudió en la Universidad de Cambridge, donde fue presidente del club de actuación Footlights, un trampolín para el talento musical y cómico.
Comenzó a escribir música para teatro y cine en la década de 1950 y disfrutó del éxito durante más de cinco décadas.
Bricusse escribió tanto música como letras, trabajando solo y con colaboradores. Escribió la letra de los temas musicales de Bond Goldfinger y You Only Live Twice, con música de John Barry.
Con su colaborador frecuente Anthony Newley, Bricusse escribió la partitura nominada al Premio de la Academia para la película de 1971 Willy Wonka and the Chocolate Factory, incluida la canción Pure Imagination, cantada por Gene Wilder y ahora considerada un clásico. Otra canción de la película, The Candy Man, se convirtió en un gran éxito para Sammy Davis Jr.