Desde el pasado 16 de octubre fueron sembradas en el camellón central de avenida Reforma algunas flores de cempasúchil.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La Ciudad de México se “pintó” de naranja luego de que fueran colocadas 206 mil 250 flores de cempasúchil en algunas de las principales avenidas de la capital para celebrar el Día de Muertos.
La Secretaría de Obras y Servicios decoró algunos camellones de la ciudad con la tradicional flor mexicana.
Desde el pasado 16 de octubre fueron sembradas en el camellón central de avenida Reforma algunas flores de cempasúchil.
Además, fueron adornados el Boulevard de la Luz, desde el tramo de Paseo del Pedregal a Calle Nubes; en Paseo del Pedregal, de Periférico a Eje 10 Sur; en Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso hasta Av. Centro de las Torres.
Las flores también fueron instaladas en la Calzada de la Viga, desde Francisco I. Madero a Circuito Interior; en Eje 6 Sur, de Unión de Colón a Carretera a Puebla; en Paseo de la Reforma, de Periférico a Eje 2 Norte; en Renato LeDuc, de Calzada de Tlalpan a Periférico; y en Viaducto Río Becerra, de puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán.
El nombre del cempasúchil proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “flor de 20 pétalos” , la cual era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte, y de ahí proviene la tradición de utilizarla para las ofrendas dedicadas en honor a sus muertos.