FOTOS Y VIDEOS: Riña en encuentro entre el Querétaro y el Atlético de San Luis deja 33 heridos

20/10/2019 - 10:09 pm

El Atlético de San Luis mandó un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos en su estadio, y se comprometió a colaborar y brindar todas las facilidades  para realizar las investigaciones pertinentes.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– El partido entre el Atlético de San Luis y los Gallos del Querétaro se suspendió en el minuto 85 por un enfrentamiento que se registró entre la porras de ambos equipos.

En la recta final del encuentro, en el que el Querétaro iba ganando 2-0, los ánimos entre los aficionados se calentaron y comenzaron una pelea en las gradas.

Los seguidores del Atlético comenzaron a bajar a la cancha del Alfonso Lastras, algunos comenzaron a agredir a los jugadores de los Gallos, por lo que el árbitro Óscar Mejía tuvo que suspender el juego.

De inmediato, por seguridad, los jugadores se metieron a los vestidores mientras la cancha se seguía llenando de aficionados que buscaban protegerse de la campal que había en las gradas.   

El equipo de seguridad del estadio Alfonso Lastras se vio rebasada por la cantidad de aficionados que se sumaron a las agresiones.

A Través de twitter, la Liga MX anunció de manera formal la cancelación del partido por seguridad de los aficionados y los jugadores.

"La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso", escribió en la red social.

HERIDOS

La Cruz Roja mexicana reportó que atendieron a 33 personas lesionadas que fueron revisadas en las instalaciones del estadio, sin que ningún herido tuviera que ser trasladado al hospital.

La institución explicó que las lesiones se debieron a golpes recibidos por butacas desprendidas y otros objetos que se lanzaron durante la riña.

Refirió que en el lugar se encontraban cuatro ambulancias que atendieron a los heridos.

En tanto, la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que 10 elementos resultaron lesionados y detuvieron a una persona por daños a propiedad ajena. También negaron que hubiera una persona muerta como se había anunciado en las redes sociales.

Por su parte, el Atlético de San Luis mandó un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos en su estadio, y se comprometió a colaborar y brindar todas las facilidades  para realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los acontecimientos y sancionar a los responsables.

Los Gallos del Querétaro también se pronunciaron al respecto y reprobaron la actuación de los aficionados del san Luis. Por lo que pidieron a las autoridades actuar enérgicamente para salvaguardar la unidad y el respeto en el futbol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video