Tras nueve horas de violencia en la ciudad de Tijuana, en la que tres personas fueron asesinadas, y tres más resultaron heridas, suman ya mil 803 asesinatos en lo que va del año.
Tijuana, 20 de octubre (Zeta).- En un lapso de 9 horas, cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos, mientras que tres más resultaron heridas de bala frente a dos concurridos bares de Tijuana, Baja California.
Primero, alrededor de las 20:00 horas de viernes 19 de octubre, en la rampa Justo Sierra de la colonia Patrimonio Familiar, un desconocido de aproximadamente 30 años de edad, fue ultimado de un tiro en el abdomen. En la escena del crimen se localizaron tres casquillos calibre 9 mm.
45 minutos después en el asiento trasero de un vehículo Ford Tempo, color blanco, fue hallado el cadáver de un hombre que en vida respondiera al nombre de Felipe Becerra Santillán de 62 años. La unidad fue abandonada en calle del Encino del Fraccionamiento Villa del Álamo.
Tras discutir con unos sujetos que le cerraron el paso cuando iba a bordo de un su camioneta Tahoe, un joven de 22 años, identificado como Jesús Aranda Aguijoza, fue asesinado por hombres desconocidos.
Los hechos ocurrieron esta madrugada de sábado en calle Comisionistas en la colonia Nueva Aurora Sur.
De acuerdo a testigos, cinco hombres fueron los que discutieron con la víctima, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó a quemarropa, para después ir con rumbo desconocido.
Luego, alrededor de las 3:27 horas en Avenida Paseo del Roble en Residencial del Bosque, un desconocido de 25 años fue ejecutado de dos tiros en la cabeza.
Con estos hechos suman mil 803 asesinatos en lo que va del año en Tijuana.
TRES LESIONADOS AFUERA DE BARES
Tres personas resultaron lesionadas, una de ellas se reporta grave, cuando salían de los bares Cueva del Peludo y Cavalli.
Alrededor de las 4:00 horas se reportó que dos hombres habían sido baleados frente a la puerta de acceso al bar Cavalli localizado en Zona Río.
Información obtenida por ZETA, señala que las víctimas fueron agredidas por un hombre identificado Erick Hernández Guzmán, de 50 años, originario de Sinaloa, luego de que sorprendiera a su joven pareja de 26 años, con dos amigos al interior del bar.
Los lesionados 25 y 26 años fueron trasladados a un nosocomio. Uno de ellos se encuentra grave.
Después, cuando un hombre salía del bar "La Cueva del Peludo", situado sobre el bulevar Díaz Ordaz, fue agredido a tiros por sujetos que lo despojaron de sus pertenencias, para huir con rumbo desconocido.