El “babysitter”, Corey Lewis, publicó en su Facebook la escena racista que vivió en Cobb, Georgia, desde entonces el vídeo se ha hecho viral y ha indignado a las redes sociales (y con razón).
Ciudad de México, 20 de octubre (ASMéxico/SinEmbargo).- El racismo sigue vigente en muchos lugares de Estados Unidos y del resto del mundo y el acontecimiento ocurrido hace unos días es la perfecta muestra de ello. Corey Lewis publicó en su Facebook la escena racista que vivió en Cobb, en Georgia, y desde entonces el vídeo se ha hecho viral y ha indignado a las redes sociales (y con razón).
Tengo un presentimiento… Un adulto negro conduciendo, dos niños blancos detrás… pic.twitter.com/XIbfJ6LlbT
— Miguel A. Rodríguez (@Marodriguez1971) 19 de octubre de 2018
Corey Lewis es es dueño de un servicio de orientación para jóvenes y un día estaba cuidando de dos niños blancos en un centro comercial. Todo parecía normal hasta que se toparon con una señora que quería preguntar a los niños si se encontraban bien. Lewis, que estaba viviendo un claro caso de racismo, se negó y llevó a los niños en coche para volver a casa.
Justo pensé igual. Ese episodio me dio a conocer en mi infancia las realidades del racismo
— Punk De La Ciencia (@PunkDeLaCiencia) 20 de octubre de 2018
Sin embargo, la señora seguía aferrada. Parece ser que no vio del todo normal que un afroamericano llevara a su cargo a dos niños blancos, así que optó por llamar a la policía. “He visto a un negro con dos niños blancos y he tenido un presentimiento”, declara la mujer como si fuera lo más sensato.
O cuando dicen.
– Vamos a llamar a la policia
La policia aparece llamando a la puerta antes de colgar y dice Will
– Joder, deben haber creído que somos blancos
Jajajajajajajaj— PABLO (@PABLOJMARTNMART) 20 de octubre de 2018
La policía se acercó al coche e interrogó a Lewis y a los niños. Por suerte, Lewis capturó el momento de principio a fin y ha dejado la escena claramente racista grabada para siempre. Las redes, como ya hemos señalado, no daban crédito. Muchos han comparado la escena con las que Will Smith vivía en “El Príncipe de Bel Air”.
¿Te estás escuchando? ¿Por qué coño tiene que explicarle nada a nadie? Ese hombre no UTILIZA a nadie, está haciendo su trabajo (cuidar a los peques, comer con ellos en un centro comercial, etc…)! Tiene aspecto correcto, no conduce mal, “nadie grita ni llora” como dice el mismo!
— Bolgagneci (@bolgagneci) 19 de octubre de 2018