“[Sean Penn] espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate”, indicó Mark Fabiani, vocero del actor.
Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Sean Penn manifestó que quiere que Netflix no tenga en su plataforma el documental "Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo".
El material tiene planeado su estreno hoy, y en él, la actriz mexicana contará su perspectiva de la historia con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra recluido en una prisión de los Estados Unidos.
En un comunicado, Mark Fabiani, vocero de Sean Penn, dio a conocer que el actor mostró su rechazo para que Netflix la difunda debido a que considera que la serie documental es falsa,
"Un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.
Mark Fabiani agregó que Penn desearía participar en la elaboración de "Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo", porque tiene "profundas imprecisiones y presunciones".
“[Sean Penn] espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate”.
De acuerdo con Fabiani, en los próximos días su cliente pedirá a las autoridades que se impida que el documental sea transmitido, o en su defecto, que se reedite; el vocero señaló que Penn está preocupado porque en el material se hace creer que fue gracias a él (Penn) que se detuvo a "El Chapo", y eso lo pone en peligro a él y a su familia.
“La idea de que el señor Penn o cualquier persona actuando por él haya alertado al Departamento de Justicia de Estados Unidos es una total falacia y una mentira. Nunca ocurrió y no hay razón para que semejante cosa haya ocurrido”.
ADEMÁS
Los actores Kate del Castillo y Sean Penn se entrevistaron el 2 octubre de 2015 con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de acuerdo con la revista Rolling Stone, cuando el capo mexicano, acusado de tráfico de drogas y homicidio, se encontraba prófugo. Un funcionario mexicano dijo a AP que dicho encuentro los llevó a su ubicación.
“La reunión que el actor estadounidense hizo al narcotraficante permitió a las autoridades mexicanas ubicarlo en octubre y montar una operación en la que casi fue detenido”, dijo un funcionario federal a la agencia de noticias AP quien pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones sobre el caso.
Agregó que la entrevista fue realizada en una comunidad del estado de Durango, en una zona serrana colindante con su natal Sinaloa, en el llamado “Triángulo Dorado”, donde se escondía “El Chapo”.