Por cuestiones de seguridad, el cantante de los corridos tumbados decidió no llevar a cabo el espectáculo programado para el próximo 14 de octubre.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El cantante Peso Pluma canceló este miércoles, por cuestiones de seguridad, su concierto en Tijuana, Baja California, luego de recibir presuntas amenazas de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de su cuenta oficial, el management del artista anunció la cancelación de la presentación de Doble P que estaba programada para el 14 de octubre en la ciudad fronteriza.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”, se lee en el breve comunicado.
En su mensaje, agradeció a sus seguidores por entender que dicha decisión fue con la finalidad de “proteger a los fans y al equipo”.
Peso Pluma ha cancelado su show en Tijuana.
RT MASIVO! pic.twitter.com/vbVYtfoUkJ
— Peso Pluma (@PesoPlumaData) September 20, 2023
En la publicación no se detallan los motivos; sin embargo, se sospecha que pudo ser por el mensaje que el grupo criminal plasmó en tres narcomantas que se colocaron en distintos puentes de Tijuana la semana pasada.
“Esto va para ti Peso Pluma. Abstente de presentarte el dia 14 de oct. porque será tu ultima presentación esto por irrespetuoso y lengua suelta hpm te presentas y te vamos a partir toda tu madre att. CJNG”, fue el mensaje que recibió la madrugada del martes 12 de septiembre.
Fueron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional quienes alrededor de las 01:46 horas atendieron el reporte de una manta con amenazas en el puente vehicular en la avenida prolongación calle segunda y bulevar Mirador frente al fraccionamiento La Isla.
Momentos después atendieron un reporte similar en la vía rápida poniente a la altura de la colonia División Norte, y una más en la calle Ferrocarril y bulevar Cuauhtémoc, en la colonia Libertad.
Las tres mantas -de color blanca con letras rojo- plasmaban el mismo texto en el que se amenazaba a Doble P, presentación programada para el próximo mes en el Estadio de Fútbol.
Ante los hechos, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ya analizaba si llevar o no a cabo dicho espectáculo por la empresa promotora Music Vibe: “Las mantas están en investigación de la fiscalía, y veremos en estos días si tomamos la decisión de suspender o no el concierto. Vamos a tener la misma seguridad, un poco más en los conciertos por parte de Guardia Nacional, Estado y Municipio, su seguridad personal ya depende de él y vamos a ver cómo se desarrolla la investigación a lo largo de los próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no”.
– Con información de Zeta