El mandatario estatal comentó que su propuesta es a raíz de la gravedad de éstos delitos y para que quienes los perpetran tengan un castigo severo.
San Luis Potosí, 20 de septiembre (Pulso).–– El Gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que enviará una solicitud al Congreso estatal para pedir la pena de muerte para abusadores sexuales y feminicidas, aunque reconoció que necesita una reforma constitucional.
Agregó que la propuesta surge ante la gravedad de los delitos de feminicidio y violación sexual, cometidos en contra de mujeres, lo que a decir del Gobernador exige que los responsables sean “sancionados con severidad”.
El mandatario pidió que los diputados locales, a través de una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presenten una reforma para sancionar a violadores y feminicidas, con la pena de muerte, pero en caso contrario, solicitará la castración.
En San Luis Potosí no estamos libres de personas y situaciones que dañan y violentan a las mujeres.
Por ese motivo, propusimos la castración para quienes comentan violación.
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) September 20, 2022
Explicó que para evitar que sucedan con frecuencia esos delitos, se requiere que se sancione con mano dura, por ello promoverán la castración por medio del retiro de los genitales.
El fin de semana pasado, en el municipio de Villa de Arista, la indignación social de los habitantes desató una manifestación multitudinaria para que se castigue al asesino de Chuyita Rodríguez Rodríguez, menor de 14 años de edad originaria de la comunidad Derramaderos.