En el paradero, el chofer y su ayudante fueron abordados por sujetos armados quienes les ordenaron ir hasta ese punto donde los bajaron de la unidad para después incendiar la unidad de la línea de autobuses Ixtlixochitl, quienes operan de manera irregular.
Estado de México, 20 de septiembre (AFondo/SinEmbargo).- Un camión de pasajeros fue secuestrado e incendiado por integrantes de un presunto grupo criminal, cuyo chofer y ayudante resultaron ilesos por los hechos ocurridos esta tarde.
Reportes indican que fue cerca de las 13:00 horas, en el camino conocido como La Brecha, ubicado entre el barrio La Columna y La Era, a escasos 100 metros del DIF municipal de Tepetlaoxtoc.
Mencionaron que en el paradero, el chofer y su “cacharpo” fueron abordados por sujetos armados quienes les ordenaron ir hasta ese punto donde los bajaron de la unidad para después incendiar la unidad de la línea de autobuses Ixtlixochitl, quienes operan de manera irregular.
Más tarde, bomberos y elementos de Protección Civil acudieron para sofocar el fuego que ya había consumido la unidad.
Sin embargo, a pesar de que policías insistieron en un asalto, se mencionó que se trató de una advertencia de un grupo criminal para obligar a la línea a pagar el llamado derecho de piso.
En julio pasado, un comando armado prendió fuego a dos unidades de transporte localizadas en el paradero de la estación Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibús.
Aparentemente, los sujetos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Mercury Marinner, y tras descender de la unidad rociaron con gasolinas y prendieron fuego a las unidades estacionadas en el paradero.
Tras consumar el hecho, los individuos subieron a la camioneta y escaparon del lugar.
Según reportes, ninguna persona resultó herida debido a que no habían abordado la unidad.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos y Protección civil del municipio de Técamac para sofocar el incendio.