Tras ésta, suman ya tres las personas detenidas por su supuesta participación en el homicidio de quien se desempeñaba como jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) informó el lunes sobre la detención de un hombre identificado como Armando “N” por su presunta participación en el homicidio de Milton Ludgerio Morales Figueroa, jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La captura, de acuerdo con reportes de las autoridades, tuvo lugar en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, como resultado de una orden de aprehensión emitida por un Juez de dicha entidad.
El sospechoso es señalado de haber facilitado una bodega, en la cual se habría planeado el atentado en contra del mando de la SSC-CdMx, además de que dicho lugar también se habría utilizado para el desmantelamiento de dos vehículos usados durante el acto criminal.
#ULTIMAHORA
La @FiscaliaEdomex capturó a Armando "N" alias el chino, presunto implicado en el homicidio de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la @SSC_CDMX. pic.twitter.com/8CebkZiKgF— Madeel IZG (@IzgMadeel) August 20, 2024
La FGJ del Edomex señaló que, al momento de la detención de Armando “N”, el hijo del sospechoso, identificado bajo el seudónimo de “El Gordo”, huyó del lugar, por lo que no pudo ser aprehendido por las autoridades, ya que igualmente se le acusa de estar involucrado en el caso.
Tras ser arrestado, Armando “N” fue trasladado a Toluca para su interrogación. Posteriormente, será llevado a un penal estatal de Chiconautla, donde se continuará el debido proceso legal.
Con esta detención, suman tres las que se han realizado en torno al homicidio de Milton Ludgerio Morales Figueroa, ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, Edomex, el cual tuvo resonó al tratarse de una persona que formaba parte del círculo profesional de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, y quien fue designado para estar al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el próximo Gobierno de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
AVANZA CASO DE COMISARIO
Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”, presuntos implicados en el asesinato de Milton Morales Figueroa, jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC–CdMx), ocurrido el 21 de julio pasado en Coacalco, Estado de México, fueron vinculados a proceso el sábado 3 de agosto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que los detenidos fueron identificados por personas que atestiguaron los hechos y facilitaron las placas para mantener en vigilancia a la “mano derecha” del próximo titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
Los imputados fueron vinculados a proceso por un Juez con sede en Ecatepec, Estado de México; en tanto, la defensa de los acusados manifestó que pese a la solicitud que ingresó para que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fuera a la audiencia, éste no asistió, lo cual consideró que le afectó.