Puerto Vallarta cuenta con restaurantes con propuestas gastronómicas muy ricas, aquí compartimos tres que tienen un concepto muy agradable y comida que cautiva.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Puerto Vallarta es un lugar que tiene algo para todos los gustos, si lo que se quiere es romance, aventura, tranquilidad o comer muy rico, Puerto Vallarta siempre recibirá a todos de manera cálida. Este lugar ubicado en Jalisco con una bella playa también es el hogar de destacados restaurantes con propuestas que ofrecen una gran experiencia por sus platillos y servicio, así que aquí compartimos 3 que deben estar en la lista de sitios por conocer.
La tienda grande
Este lugar creado por el chef Salvador Carrillo -como un homenaje a las personas, en especial a las mujeres que lo formaron como cocinero: a su madre, sus abuelas, sus tías, amigas y las señoras que ha conocido y lo han inspirado- tiene una deliciosa propuesta de “cocina mexicana creativa” como él lo llama que cautiva desde que se pone un pie dentro.
El edificio fue una tienda en la que se vendían muchos alimentos, la gente lo conocía como La Tienda Grande, de ahí el nombre. Su carta tiene nombres muy divertidos, ya que, los cocteles se encuentran en una parte llamada Nuestra Gente, esto porque cada coctel tiene un nombre distintivo, por ejemplo, Trinillo, que se prepara con mezcal sour de piña y romero, muy recomendado, este trago recibe su nombre por un señor que salía a gritar las noticias y todo lo que pasaba en los alrededores pero sin filtro alguno; también está Pacho Loco que lleva ron añejo, tamarindo y limón quemado, resulta interesante preguntar la historia del cóctel que se beberá.
La parte de la comida se encuentra bajo el nombre Platos de Señoras, su menú incluye el platillo Juego de Niños, es decir, atún sellado y 7 salsas; Macho Relleno: maíz con plátano macho, salsa demi morita, estofado de lentejas y queso de cabra. La recomendación de este maravilloso espacio es probar la empanada rellena de frijoles negros y lentejas, la sopa de tomate rostizado y el plato estrella que es el Taco Chino: pork belly en una tortilla de maíz azul, salsa verde, aguacate, cilantro y jocoque, una verdadera delicia.
Ubicación: Entre Calle Hidalgo y calle Juarez, int 172 A Ixtapa, 48280 Puerto Vallarta, Jal.
Tintoque
Tintoque viene del cuyuteco y quiere decir palo tinto, nombre que los nativos dieron a la región debido a la abundante cantidad de arboles de tronco rojizo. Este restaurante se inspira en el encanto de la Bahía de Puerto Vallarta, en su folclore y en su diversidad.
Elegante, gourmet y sofisticado, así es el menú de degustación de este restaurante que sorprende con sus 9 tiempos más el inicio con algunas botanas como gordita de arroz y mole de plátano, erizo de mar y aguachile de soya; entre los platillos de este menú destaca El Tomate, un tomate que se hornea durante 36 horas, este es el platillo estrella.
Quien prefiera elegir algo del menú en lugar de los 9 tiempos del menú de degustación, tiene oportunidad de probar un tamal con huatape de coco y betabel kojizike; dompling de chorizo con atole de plátano y rábano bettara zuke; esquite de variedad de maíz con trufa y parmesano o pollo frito con ranch de coco y búfala de tamarindo.
Ubicación: Aquiles Serdán 445, Zona Romántica, Emiliano Zapata, 48380 Puerto Vallarta, Jal.
Las Casitas
Este restaurante, que se encuentra en el hotel Marriot, cuenta con una propuesta de cocina mexicana con platos que se elaboran con los ingredientes, sabores y texturas de los productores regionales, como pescados y mariscos frescos. Aquí la recomendación son los camarones al coco.
Ubicación: Marriott Tower B, Av Paseo de la Marina Nte 435, Marina Vallarta, 48450 Puerto Vallarta, Jal.