El Estado de México regresará a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expuso que se está preparando el regreso a clases presenciales de manera segura, responsable, planeada y voluntaria.
“Estamos preparando ya con los comités tanto de Salud como de Protección Civil los comités de Salud para que mantengan las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas. Los comités de Protección Civil para que revisen, validen la infraestructura educativa y que las instalaciones se encuentren en buen estado”, expuso Del Mazo en un video compartido en redes sociales.
El mandatario expuso que dentro del protocolo de regreso a clases se encontrarán tres filtros para cumplir con la protección de los asistentes.
En el #Edoméx nos estamos preparando para el regreso a clases. pic.twitter.com/TsZQzWqRuY
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 20, 2021
“El primer filtro es en las casas. Antes de salir de casa para revisar cómo se encuentra el estado de nuestros hijos. Un segundo filtro al entrar a las escuelas y un tercer filtro a la entrada de los salones”, agregó.
El regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia en los días. Lunes, miércoles y viernes un grupo, mientras que otro asistirá los martes y jueves durante una semana. La siguiente semana el primer grupo asistirá los días lunes y miércoles y el segundo grupo martes, jueves y viernes.
Las madres y padres de familia serán quienes decidirán de manera voluntaria de llevar a sus hijos a las instalaciones educativas.
Del Mazo aseguró que los alumnos que tengan algún padecimiento es preferible que esperen más tiempo para regresar a los salones.