Harvey Weinstein solicita que su juicio no se realice en Nueva York, alega que no será justo

20/08/2019 - 5:17 pm

Antes de caer en desgracia tras las denuncias de la actriz Ashley Judd en The New York Times en octubre de 2017, Weinstein era una de las personas más respetadas de Hollywood y uno de los profesionales que movía los hilos de la industria cinematográfica estadounidense. Weinstein está acusado de violar a una mujer no identificada en una habitación de hotel en Manhattan en 2013 y de practicarle sexo oral de manera forzada a otra en 2006.

Nueva York, 20 de agosto (EFE).– Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, presentó en una corte de Nueva York una petición para que el juicio al que se enfrenta, que comienza el 9 de septiembre, no se celebre en Manhattan porque cree no será justo.

Donna Rotunno, la abogada de Weinstein, confirmó este martes al medio local NBC que el documento fue presentado el pasado viernes y que en él se solicita que el proceso judicial se traslade a los condados de Albany, Suffolk, "o cualquier otro condado fuera de Nueva York".

"La ciudad de Nueva York es el lugar del planeta en el que es menos probable que Weinstein reciba un juicio justo", escribió uno de los abogados del cineasta en la moción entregada.

El texto apunta asimismo que el caso de Weinstein ha recibido una de las mayores coberturas mediáticas de la historia reciente, y que el jurado local ya se ha visto influenciado por una "histeria en las redes sociales que ha demonizado universalmente al acusado", señala el medio Page Six.

La petición se produce poco más de un mes después de que el productor contratara a un nuevo equipo legal tras retirarse del caso su entonces abogado, Jose Baez, que en su renuncia mencionó un comportamiento por parte del acusado que hacía que fuera "demasiado difícil representarlo de forma efectiva".

Weinstein ha cambiado tres veces a su equipo de abogados. Foto: AP

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke aprobó los nuevos abogados de Weinstein, Rotunno y Damon Cheronis, que se convirtieron en su tercer equipo legal.

Weinstein está acusado de violar a una mujer no identificada en una habitación de hotel en Manhattan en 2013 y de practicarle sexo oral de manera forzada a otra en 2006.

Se le concedió la libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares tras declararse inocente en una vista preliminar en julio de 2018.

Antes de caer en desgracia tras las denuncias de la actriz Ashley Judd en The New York Times en octubre de 2017, Weinstein era una de las personas más respetadas de Hollywood y uno de los profesionales que movía los hilos de la industria cinematográfica estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video