México

Trabajos de demolición reinician en el Colegio Rébsamen; INAI pide se hagan públicos detalles del Colegio

20/08/2018 - 10:49 am

A un mes de cumplirse un año del sismo que dejó un saldo de 331 personas muertas, la dependencia indicó que los trabajos de demolición del colegio se iniciaron por mandato judicial y con el acompañamiento de peritos y padres de familia.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Obras de la Ciudad de México reinició esta mañana los trabajos de demolición y remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, entre ellos 19 niños, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

A un mes de cumplirse un año del sismo que dejó un saldo de 331 personas muertas, la dependencia indicó que los trabajaos de demolición del colegio se iniciaron por mandato judicial y con el acompañamiento de peritos y padres de familia.

El pasado 16 de agosto, el Procurador Capitalino, Edmundo Garrido, sostuvo una reunión con padres y familiares de los menores fallecidos en el colegio. Luego del encuentro anunció el acuerdo para iniciar con los trabajos de demolición.

De acuerdo con Juan José Serrano, representante de los afectados y presidente de la Fundación de la Barra Mexicana, será la parte administrativa la que se someta a demolición, pues en esta zona se encuentran una lozas que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.

PIDEN HACER PÚBLICA DOCUMENTACIÓN

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dar a conocer la documentación con la cual se otorgó autorización para el funcionamiento del Colegio “Enrique Rébsamen”.

la AEFCM deberá entregar se encuentra la versión pública del Acta del Comité de Emergencia y Seguridad Escolar, así como de las actas circunstanciadas de todas las visitas de inspección realizadas para dicha autorización, en las que se verificaron condiciones de seguridad, higiene y pedagógicas, entre otras.

El Organismo indicó que la naturaleza primordial de la documentación solicitada es pública y su difusión no da cuenta de presuntos delitos, ni de la línea de investigación y/o acciones que realiza la PGJCDMX, pues se trata de información relacionada con el ejercicio de la función pública y cumplimiento regulatorio para el funcionamiento de una institución educativa.

Asimismo, los documentos requeridos no son constancias generadas o derivadas de una indagatoria penal, durante la cual, de conformidad con la normativa, el Ministerio Público reúne indicios para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para sustentar el ejercicio o no de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas