El exfuncionario federal había sido detenido por estar implicado en un accidente vial en Eje 10 Sur y Avenida Insurgentes, en el cual la enfermera Estela “N” perdió la vida.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, quedó en libertad luego de que llegó a un acuerdo de reparación del daño con la familia de Estela, mujer que falleció tras ser atropellada por el exfuncionario público el pasado 27 de enero en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
El exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón fue exonerado el fin de semana pasado por el caso “Rápido y Furioso“, y este miércoles llegó a un acuerdo reparatorio con familiares de la mujer que atropelló, por lo que quedó en libertad tras 174 días preso.
Rosas fue puesto en libertad minutos antes de las 18:00 horas tras acudir a una audiencia en las salas de oralidad del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en la calle de Doctor Lavista, en la colonia Doctores.
Las autoridades judiciales confirmaron el final de la audiencia, en la cual los abogados de la familia indicaron que ambas partes lograron un acuerdo en materia económica después de que se le imputara a Rosas Rosas de la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
El exfuncionario –cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna– fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx) el pasado 27 de enero, tras estar implicado en un accidente vial en Eje 10 Sur y Avenida Insurgentes, en el cual la enfermera Estela “N” perdió la vida.
Rosas Rosas acababa de salir del penal federal de Hermosillo, Sonora, luego de que un Juez federal lo hubiera exonerado por el caso de tráfico de armas conocido como operativo “Rápido y Furioso”, cuando fue nuevamente aprehendido pero ahora en la capital del país.
La decisión fue tomada por el Juzgado Noveno de Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta, por considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó la evidencia requerida para comprobar el delito o que el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) habría participado en la introducción ilegal de armas al país.