El parqué neoyorquino cerró una sesión especialmente buena para las tecnológicas que llevaron al Nasdaq a un avance de un notable 2.51 por ciento.
Los títulos de Amazon vieron su mejor día desde diciembre de 2018; Facebook y Netflix subieron más de un 1 por ciento cada una y Alphabet ascendió un 3.1 por ciento.
Nueva York, 20 de julio (EFE).- Wall Street cerró en verde este lunes y el índice Nasdaq, que acumula compañías tecnológicas, avanzó un notable 2.51 por ciento tras una jornada impulsada por el repunte de Amazon, que vivió su mejor día desde diciembre de 2018, y por las noticias de una potencial vacuna contra el coronavirus.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 8.98 puntos y se situó en 26 mil 680.93 unidades, aupado por grandes tecnológicas como Microsoft (4.30 por ciento), Apple (2.11) e Intel (1.92).
Mientras, el selectivo S&P 500 logró progresar un 0.84 por ciento o 927.11 puntos, hasta 3 mil 251.84 enteros, pero el mayor beneficiado de la jornada fue el Nasdaq, que al apuntarse 263.90 puntos vivió su mejor sesión bursátil desde el pasado 29 de abril, lo que llevó al indice hasta los 10 mil 767.09 enteros.
El parqué neoyorquino cerró una sesión especialmente buena para Amazon, que no había vivido un día así desde hace un año y medio después de que un analista de Goldman Sachs aumentara el precio indicativo de las acciones de la compañía hasta los 3 mil 800 dólares, el más alto de Wall Street.
Además, Facebook y Netflix subieron más de un 1 por ciento cada una, mientras que Alphabet (la matriz de Google) ascendió un 3.1 por ciento.
Las ganancias del sector tecnológico se producen después de una semana de declive, que llevó al Nasdaq a registrar sus primeros cinco días de descenso acumulado en las últimas tres semanas.
"Si perdemos el liderazgo de la tecnología de manera notable, creo que afectará negativamente a todo el mercado", explicó el fundador de ChartSmarter, Douglas Busch, en una nota.
"Si el sector simplemente se toma ahora un descanso,(...) entonces probablemente ascenderá de nuevo en el otoño", vaticinó.
También animaron a los inversores las noticias de nuevos resultados de vacunas contra el coronavirus, tanto de Pfizer y BioNTech, que llevaron a que sus acciones subieran un 0.6 y un 3.4 por ciento respectivamente, como los de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Además, la británica Synairgen anunció que ha desarrollado un tratamiento que ha reducido la necesitad de ingresos hospitalarios en personas afectadas por la COVID-19, lo que llevó a sus acciones a subir más de un 350 por ciento en los mercados europeos.
Todas estas buenas noticias se producen mientras el número total de infectados en EU sigue creciendo rápidamente, y supera ya las 3.7 millones de personas, según cifras de la Universidad Johns Hopskins.
El mercado se fijó este lunes asimismo en las negociaciones que han iniciado los legisladores de Washington para diseñar otro paquete de estímulos económicos que pueda ayudar a la situación de EU, el segundo después del paquete de 2 billones de dólares acordado en el principio de la pandemia.
Por sectores, las mayores ganancias fueron para el de bienes de consumo no esenciales (3.14), el tecnológico (2.58), y el de telecomunicaciones (1.25), mientras que las mayores pérdidas las registró el energético (-1.73), el de servicios públicos (-1.36) y el industrial (-1.16).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 40.74 dólares el barril y al cierre de Wall Street el oro subía a 1 mil 818.80 dólares la onza; el rendimiento del Tesoro a 10 años descendía al 0.613 por ciento y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.1448.