López-Gatell previó que podría llegarse a un acuerdo con las autoridades gubernamentales sanitarias, pero insistió en que el Autódromo está ocupado y además “no habrá semáforos verdes en octubre”.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, señaló que el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 podría no realizarse debido a la pandemia.
En conferencia de prensa, el epidemólogo mexicano explicó que el Autódromo Hermanos Rodríguez -sede del evento automovilístico- está funcionando como centro médico temporal para pacientes con COVID-19, por lo que la Fórmula 1 podría cancelarse.
“De momento no existe ninguna visión de que cercanamente pudiéramos tener en octubre semáforos verdes, y por lo tanto no se podría realizar el Premio Formula 1 con gente, por las razones ya comentadas”, dijo López-Gatell.
A este respecto, López-Gatell previó que podría llegarse a un acuerdo con las autoridades gubernamentales sanitarias, pero insistió en que el Autódromo está ocupado y además “no habrá semáforos verdes en octubre”.
“Esto es un obstáculo para la realización del Premio Formula 1, sí, evidentemente porque está sobre la pista. Pero supongo que se irá comentando como se vayan estableciendo los planes”, agregó el epidemiólogo.
MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO
El número de muertes por coronavirus ascendió este domingo a 39 mil 184, mientras que los casos confirmados se ubicaron en 344 mil 224, de los cuales 50 mil 98 están activos, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte diario.
Con estas cifras, México se consolida como el cuarto país con más fallecidos y el séptimo con más contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
El porcentaje de ocupación de camas en el país es de 46 por cierto, o 13 mil 539 de las 29 mil 709 disponibles.
Nuevo León presenta una ocupación del 80 por ciento; le sigue Tabasco, con 78; Nayarit, con 73; Puebla, con 66; y Veracruz, con 62.
La Ciudad de México se encuentra en el sitio 11, con una ocupación del 51 por ciento; mientras el Estado de México se ubica en el lugar 13, con el 46 por ciento.