En 7 localidades de Guerrero, incluido Acapulco, grupo Bimbo decidió detener la distribución de sus productos, debido a la ola de violencia que se vive en la entidad.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).-Grupo Bimbo, la panificadora más grande del país, anunció que suspende la venta de sus productos en diversas localidades de Guerrero, incluido Acapulco, debido a la situación de violencia e inseguridad.
De acuerdo con medios nacionales, la compañía informó sobre la suspensión a través de un ejecutivo en la Ciudad de México.
Según la información disponible, colonias en la zona suburbana de Acapulco, así como en Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata serían los puntos donde se llevaría a cabo la suspensión.
La panificadora habría tomado dicha decisión después de que varios conductores fueran asaltados al cumplir con sus rutas de distribución.
En junio, otra empresa decidió detener sus actividades en Guerrero, se trata de la refresquera PepsiCo, que cerró sus actividades en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero, esto tan sólo dos meses y medio después de que la también refresquera Coca Cola-FEMSA cerrara sus operaciones por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado en dicha entidad.