Duro de cuidar 2 cumplió con la expectativas y a pesar de tener clasificación R por “violencia sangrienta fuerte, lenguaje inapropiado y cierto contenido sexual”, logró colocarse en el primer lugar de la taquilla.
LOS ÁNGELES , 20 de junio (AP).- Duro de cuidar 2 alcanzó el objetivo principal de la taquilla.
La película de Lionsgate protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek recaudó 11.6 millones de dóalres a nivel nacional para reclamar el puesto número uno en su debut. La comedia de acción, que apareció en 3 mil 331 salas, es la continuación del gran éxito de 2017 Duro de Cuidar (The Hitman’s Bodyguard).
La secuela superó A Quiet Place Part II, que se apoderó del segundo lugar en su cuarto fin de semana de lanzamiento. El thriller de terror de Paramount, protagonizado por Emily Blunt y dirigido por John Krasinski, recaudó 9,4 millones de dólares. La película se convirtió en la primera de la era de la pandemia en alcanzar los 100 millones de dólares a nivel nacional.
Este fin de semana, Godzilla vs. Kong se convirtió en la segunda película de la pandemia en superar los 100 millones de dólares. La película ha recaudado más de 442,5 millones de dólares en todo el mundo.
Mientras tanto, In the Heights, dirigida por Jon M. Chu, siguió luchando. La adaptación del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda bajó algunos puestos al sexto lugar este fin de semana.
La película de Warner Bros. ganó más de $ 4.2 millones, una caída del 63% respecto a la semana anterior. La película musical aclamada por la crítica ha sido recientemente criticada por su falta de latinos negros de piel oscura en los papeles principales.
Sin embargo, Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore, cree que la película fue víctima de altas expectativas. Dijo que los musicales suelen tardar un poco en desarrollar una audiencia.
“Pasaron tantas cosas con esta película”, dijo Dergarabedian. “Había muchas expectativas cuando abrió el fin de semana pasado. Y debido a las fuertes críticas, creo que hubo algunas expectativas exageradas. Con las grandes proyecciones, la gente estaba ligada emocionalmente a la película. Las proyecciones de taquilla fueron exageradas. Eso generó expectativas poco realistas “.
Peter Rabbit 2: The Runaway ocupó el tercer lugar en la taquilla con $ 6,1 millones, mientras que El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo reclamó el cuarto lugar con 5,15 millones millones de dólares. Apenas superó a Cruella, liderada por Emma Stone, que quedó en quinto lugar con 5.1 millones.
Spirit Untamed, 12 Mighty Orphans, The House Next Door: Meet the Blacks 2 y Wrath of Man completaron el top 10.
Dergarabedian espera un gran fin de semana para la nueva entrega de “Rápidos y furiosos” de Universal Pictures, F9, que se estrena en cines nacionales el 25 de junio. La película protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris y Jordana Brewster ya ha ganado casi 300 millones de dólares internacionalmente.
“Se trata de ganarse a las audiencias que vieron una gran cantidad de contenido en la pantalla chica”, dijo. “Ahora podrán ver una película que se ha retrasado mucho, pero que está hecha a medida para la pantalla grande y esa experiencia comunitaria de teatro. Escapismo será la palabra clave cuando se trate de Furious 9. “