El hallazgo de las personas sin vida se hizo un día después de un enfrentamiento que dejó a una persona sin vida y provocó el incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Al menos 10 personas fueron halladas sin vida en la carretera Caborca-Sonoyta de Sonora, esto luego de un enfrentamiento armado que se registró la noche de ayer.
Medios nacionales informaron que los cuerpos de las personas asesinadas fueron localizados a aproximadamente siete kilómetros de la cabecera municipal de Caborca.
Durante los enfrentamientos un periodista también habría sido secuestrado y liberado con vida tiempo después, según reportaron medios.
El enfrentamiento registrado ayer dejó una persona sin vida, así como el incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.
Habitantes de ese municipio reportaron decenas de vehículos con hombres armados.
Grupo armado provoca incendios de casas y autos en #Caborca, #Sonora. Durante la madrugada de este sábado, enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes provocaron disturbios en la ciudad. pic.twitter.com/46ZuwStmoK
— María LuG (@MariaLu46516267) June 20, 2020
Usuarios de redes sociales advirtieron de balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que hasta esta noche mantiene patrullajes de vigilancia con autoridades municipales, estatales y federales en la zona del enfrentamiento.
"En apoyo a las policías municipales se estableció una dinámica integral de la PESP (Policía Estatal de Seguridad Pública), Sedena y Guardia Nacional para contribuir en los patrullajes de vigilancia por el casco urbano, además de atender los operativos por las brechas y zonas de difícil acceso que se encuentran en la región", informó la dependencia en un comunicado.
También detalló que se aseguraron dos vehículos blindados y un arma de fuego conocida como Barret, calibre 50.
-Con información de Luis Ángel Carlin, Proyecto Puente.