Mediante redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.
Por Luis Ángel Carlin
Caborca, Sonora, 20 junio (ProyectoPuente).- La noche de este viernes se registró un enfrentamiento armado entre bandas criminales, que mantuvo a los habitantes de Caborca, bajo fuego.
Los hechos dejaron una persona sin vida, incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.
Habitantes de ese municipio reportaron desde temprano hasta 100 vehículos con hombres armados.
Mediante redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.
Incendios, metralla, terror, es el resumen de lo acontecido en Caborca, Sonora la noche de este viernes.#Caborca pic.twitter.com/itVCjtTvdq
— El Malpensado (@ElMalpensadomx) June 20, 2020
Grupo armado provoca incendios de casas y autos en #Caborca, #Sonora. Durante la madrugada de este sábado, enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes provocaron disturbios en la ciudad. pic.twitter.com/46ZuwStmoK
— María LuG (@MariaLu46516267) June 20, 2020
No es Irak ni Culiacán, es Caborca Sonora. ? pic.twitter.com/js8EEH0Ycd
— Leonel (@Leonelrodriigez) June 20, 2020
Por vídeos transmitidos en redes sociales mostraban los hechos e incendios generados por este enfrentamiento.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se establece quede se desplazó un operativo por tierra y aire, arrojando en las primeras horas, un presunto delincuente encontrado sin vida en las inmediaciones de la zona.
Además del aseguramiento de dos autos blindados y un arma de alto poder conocidas como Barrett.
Con un helicóptero de la Policía Estatal se llevan a cabo patrullajes por aire y tierra en la zona desértica y localidades aledañas al municipio, con el fin de dar tranquilidad a los habitantes de esta región.
Ante los hechos suscitados, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad reiteró el llamado a los ciudadanos para colaborar contra el delito denunciando cualquier hecho o persona sospechosa a la línea de emergencia 911 o de forma anónima al 089, las cuales se atenderán de forma inmediata.