Como parte de la presentación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, los mandatarios sembraron un árbol en el vivero forestal militar de Tapachula, Chiapas.
Obrador tomó la mano de Bukele en señal de alianza y compañerismo, pero repentinamente, el Presidente mexicano alzó el brazo y propinó un golpe en el rostro del político salvadoreño.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador golpeó involuntariamente a su homólogo de El Salvador Nayib Bukele.
La grabación, difundida por Ruido en la red, muestra a ambos mandatarios en el vivero forestal militar de Tapachula, Chiapas. Como parte de la presentación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, los dos sembraron un árbol.
Posteriormente, Obrador tomó la mano de Bukele en señal de alianza y compañerismo, pero repentinamente, el Presidente mexicano alzó el brazo y propinó un puño accidental al político salvadoreño.
Juego de manos es de villanos ??
Es así como el presidente @lopezobrador_ le dejo un recuerdito a @nayibbukele en su visita a #Chiapas. pic.twitter.com/ckzCVhWyTY— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 21, 2019
BUKELE PIDE PACIENCIA
Este jueves por la mañana, Bukele celebró el plan impulsado por Obrador para desarrollar los países de Centroamérica y pidió a la ciudadanía mexicana paciencia para percibir los cambios impulsados por el Ejecutivo, pues, dijo, México tiene 200 años “de estar mal” y tardará en mejorar.
“Ustedes están viendo los cambios, los proyectos, cómo [López Obrador] se está enfrentando a las cosas que nadie tenía el valor de enfrentarse y eso tiene mucho valor, les va a costar conseguir a otro así, entonces, apóyenlo”, pidió Bukele desde Tapachula, Chiapas, a donde acudió para firmar la carta de intención en materia de cooperación bilateral entre el Gobierno de México y El Salvador.
Con el programa, precisó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, México invertirá 30 millones de dólares en El Salvador para replicar el programa forestal Sembrando Vida, lo que servirá para reforestar 50 mil hectáreas y crear 20 mil empleos en dicho país.
El líder de El Salvador describió a López Obrador como un hombre que quiere lo mejor para México y recordó los años que el país se ha encontrado en malas condiciones. “Yo estoy seguro de dos cosas, este es un hombre que de verdad quiere lo mejor para México y que su único interés es dejar un legado para México”, expuso, y exhortó a los mexicanos a confiar en él.