Los denunciantes tuvieron que tomar el plantel escolar durante 11 horas porque ninguna autoridad llegaba; y aunque sí asistió un agente ministerial, éste no acudió sino hasta que la directora del Jardín de Niños lo pidió.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Un profesor de música del Jardín de Niños, Fernando Castañón Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido por padres de familia de esta institución tras ser acusado de abusar sexualmente de un alumno.
De acuerdo con los primeros reportes, los papás de la víctimas, junto con otros padres que se unieron, detuvieron a este maestro y luego lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la localidad.
Sin embargo, los denunciantes tuvieron que tomar el plantel escolar durante 11 horas porque ninguna autoridad llegaba; y aunque sí asistió un agente ministerial, éste no acudió sino hasta que la directora del Jardín de Niños lo pidió.
El profesor, que se encontraba dentro de la escuela bajo el resguardo de la directora ya que no quería entregarlo a las autoridades, fue puesto a disposición de las autoridades por la presión ejercida por los pardes que tuvieron que tomar la escuela para que tanto las autoridades como la directora entragaran al presunto culpable.
En un video el padre de la víctima narró cómo es que el profesor, al aparecer de Joel, abusó supuestamente de este pequeño.
Según el papá, su hijo de cinco años fue llevado por el maestro a una bodega que se encuentra dentro del plantel, sin embargo, otro alumno los descubrió e incluso aseguró que el niño gritaba que no lo matará ya que estaba siendo asfixiado por el profesor.
Tras el arribo de las autoridades locales para rescatar al acusado de un linchamiento, al momento de salir del plantel, padres que esperaban afuera lo comenzaron a golpearlo, sin embargo, los uniformados lo encapsularon y lograron subir a la patrulla.
Ante la rabia de muchos padres, comenzaron atacar las instalaciones del Jardín de Niños rompiendo vidrios y ventanas.
Luego de la detención de este presunto agresor, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya dieron inicio con las primera investigaciones, aunque no han dado más información al respecto.