Morelia, 20 Jun. (Notimex).- Luego de rendir protesta en el Congreso de Michoacán como gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero afirmó que es el momento de la reconciliación en el estado, por lo que llamó al diálogo a los distintos sectores de la entidad.
Ante representantes de los tres del poderes del estado y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, Jara Guerrero pidió a los michoacanos tener confianza en sí mismos para resolver la problemática en Michoacán.
Jara Guerrero se comprometió a sanear las finanzas en la entidad y generar confianza entre la ciudadanía.
Dijo que trabajará hombro a hombro con sus conciudadanos y con el presidente Enrique Peña Nieto.
“El futuro no está dado. Esto lo tenemos que construir día a día. Lo tenemos que hacer con prudencia, pero con paso firme”, aseguró.
Jara Guerrero agradeció la confianza que le fue depositada y afirmó que llega a la gubernatura con honor y disposición de servir a Michoacán.
En medio de porras universitarias, el gobernador sustituto ofreció también transparencia y rendición de cuentas en el gasto público.
Asimismo, señaló que buscará generar condiciones para unas elecciones transparentes. “Que el próximo gobernador constitucional sea elegido por los michoacanos a través del voto libre”, mencionó.