Ciudad de México, 20 jun (dpa) – La camioneta de un chef argentino desaparecido en México desde el 5 de junio se encontró en el municipio de La Piedad, una zona con fuerte presencia del crimen organizado, según autoridades citadas hoy por medios mexicanos.
El chef desaparecido, Carlos Federico Tobares, de 37 años, vive desde 2009 en México.
Hasta finales de mayo trabajó en un restaurante de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, y había viajado a una entrevista de trabajo en Guadalajara, según la denuncia presentada ante la fiscalía del estado de Jalisco.
El vehículo fue encontrado en el estado de Michoacán, unos 165 kilómetros al este de Guadalajara, es decir, pasando esa ciudad si se viaja desde Puerto Vallarta.
Milenio Televisión informó que no se hallaron huellas de violencia ni manchas de sangre en la camioneta y que las autoridades tampoco tienen indicios de alguna relación del chef con grupos delictivos.
Al dar a conocer su desaparición la semana pasada, el consulado argentino informó que la última vez que se lo vio fue el 5 de junio en Zapopan, en el área conurbana de Guadalajara.
El padre del chef, Carlos Tobares, entrevistado desde la ciudad argentina de Córdoba, dijo a Milenio que la familia espera una “respuesta concreta” de las autoridades, tanto mexicanas como del consulado argentino en México.