La causa de la muerte es “traumatismo craneoencefálico”, de acuerdo con el examen forense. No se conocen hasta el momento las circunstancias en las que falleció. El cuerpo fue encontrado por migrantes la mañana del 17 de mayo al borde del río que corre entre México y Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (AP).— El migrante que fue hallado sin vida la semana pasada en una ciudad fronteriza de México, al borde del río Bravo, murió a consecuencia de un golpe en la cabeza, informaron este lunes autoridades mexicanas.
Las autoridades mexicanas no han logrado determinar la identidad del fallecido, un hombre de entre 30 y 35 años, ni si se trataba de una persona en situación de movilidad, según la Fiscalía, debido a que no llevaba identificación o documentos cuando el cuerpo fue rescatado en la localidad de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
En esa misma ciudad, un incendio el año pasado en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración dejó 40 extranjeros muertos y puso en cuestionamiento las condiciones en que los migrantes permanecen en esos puntos bajo custodia de las autoridades mexicanas.
La causa de la muerte es “traumatismo craneoencefálico”, de acuerdo con el examen forense. No se conocen hasta el momento las circunstancias en las que falleció.
La Fiscalía del estado norteño de Chihuahua avanzaba este lunes las investigaciones. El cuerpo fue encontrado por migrantes la mañana del 17 de mayo al borde del río que corre entre México y Estados Unidos.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Adrián Sánchez, dijo a la AP que algunos extranjeros reportaron a la policía municipal de Ciudad Juárez que el cadáver corresponde a un migrante.
El cuerpo presentaba múltiples hematomas, pero no se sabe quién lo golpeó, apuntó Sánchez.