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Los ingresos de empresas mayoristas y minoristas cayeron 1.4% y 0.2% en marzo: Inegi

20/05/2024 - 2:44 pm

El Inegi dio a conocer que las ventas tanto en las empresas mayoristas como en las minoristas disminuyeron en marzo del presente año.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– En marzo de 2024 los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor y al por menor disminuyeron en su tasa mensual 1.4 y 0.2 por ciento, respectivamente, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el Instituto explicó que durante el tercer mes del año en curso, las remuneraciones medias reales pagadas de las empresas comerciales al por mayor subieron 7.3 por ciento, mientras que el personal ocupado total también cayó en un 0.7 por ciento con relación al mes anterior, esto con cifras desestacionalizadas.

Respecto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 0.6 por ciento a tasa mensual, el personal ocupado total subió 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales avanzaron 8.8 por ciento.

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor descendieron 1.4 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 2.2 por ciento en marzo de 2024; y el personal ocupado total hizo lo mismo en 0.5 por ciento.

Por otro lado, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales anuales cayeron 0.2 por ciento; las remuneraciones medias reales y el personal ocupado total crecieron 0.3 por ciento, cada una.

La tasa de no respuesta de la EMEC, correspondiente a marzo de 2024, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión.

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El objetivo de la EMEC es generar información estadística de coyuntura de forma oportuna para conocer la dinámica y las tendencias de la actividad comercial del país.

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