Guadalajara, 20 May. (Notimex).- La tenista tapatía Daniela Morales se llevó los honores en la categoría sub 16 en el tenis de la Olimpiada Nacional, al conseguir tres oros en igual número de finales disputadas en Boca del Río, Veracruz.
La jalisciense, quien ganó el título de olimpiada en la edición 2013, se coronó de nuevo este año, pero por partida triple, al vencer a la aguerrida oaxaqueña María José Portillo en singles; a la dupla representante de Quintana Roo en dobles, y a la pareja de Baja California en mixtos.
El inclemente sol que prevaleció a lo largo de la jornada en las canchas sede de las finales no hizo mella en el rendimiento de Daniela, quien venció 7-6 y 6-4 a la oaxaqueña, quien llegó como sembrada número uno a la olimpiada, y quien tuvo que regresar a casa con la plata, después de poco más de dos horas de juego.
Al término del encuentro de singles, Morales guardó el festejo para mejor ocasión, ya que aún le restaban dos partidos por disputar, en primera instancia el dobles femenil al lado de María Elena Rojas.
Las gemelas Itza y Mixcoatl Trabulse, originarias de Quintana Roo, fueron de menos a más, ya que perdieron el primer set 2-6, pero recuperaron terreno en el siguiente, que quedó a favor de las jaliscienses por 7-6.
El partido tuvo que definirse en set de desempate, donde las tenistas de Jalisco obtuvieron un oro más, tras cerrar en 12/10.
Daniela Morales aún tuvo que definir una medalla de oro más en un tercer encuentro disputado en el día, esta vez al lado de Pablo Guerra, con quien enfrentó a la pareja conformada por los bajacalifornianos Valerie Valencia y Mariano Argote, a quienes vencieron por 6-2 y 6-3.
Jalisco se despidió con tres medallas de oro y cinco de bronce, estas últimas obtenidas a través de María Elena Rojas, en singles y mixtos, al lado de Moisés Rubio en sub 16; así como el propio Rubio, en dobles varonil, acompañado por Pablo Guerra.
Además de Diego Navarro y Emilio Vila, en dobles sub 12; y de Fátima Navarro y Melisa Sánchez, en dobles femenil sub 12.