México

"Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban" DDHH, reclama AMLO a "conservadores"

20/04/2019 - 10:51 am

Con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Primer Mandatario lanzó este sábado un mensaje a las críticas que los “conservadores” hacen a su Gobierno.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lanzó este sábado un mensaje para responder a las críticas que hacen a su Gobierno los "conservadores".

"Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados", escribió el Primer Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador tiene ya más de cuatro meses al frente del Gobierno federal y durante este tiempo ha criticado a quienes se resisten a los cambios que ha implementado su administración y no ha dudado en llamarlos hipócritas.

El Presidente ha criticado no sólo a los políticos sino también a los medios de comunicación que simpatizaron con el régimen neoliberal que, de acuerdo con el político tabasqueño, terminó con el triunfo de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 1 de julio de 2018.

El día de su toma de posesión, el 1 de diciembre de ese mismo año, AMLO exhibió ante el país el fracaso de tres décadas de política neoliberal. Culpó a esa corriente de pensamiento económico e ideológico por los grandes males que sufre México: la marginación, la corrupción, la violencia. “Un desastre”, dijo. “Se acabó”.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal ha criticado tanto el neoliberalismo como a los conservadores por permitir el saqueo del dinero del pueblo y enriquecer a unos cuantos.

El pasado martes 19 de marzo, López Obrador firmó un documento donde se asentó que no se reelegirá en 2014, luego de rumores y comentarios de opositores tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley y que en 2024 me iré allá por Palenque. pero también les digo con sinceridad y en buena lid que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, dijo ese día el Presidente de México.

Ayer, el Presidente aprovechó las celebraciones de semana santa para parafrasear una frase bíblica.

En pleno viernes santo, también desde su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo escribió, “bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video