La cuenta del AIFA ya cuenta con cuatro mil 256 seguidores. Hasta ahora el único tuit es una imagen con la frase “Inicia una nueva historia”, acompañada del texto entrega/recepción.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estrenó cuenta de Twitter @aifa_aeropuerto a unas horas de su inauguración.
El AIFA será inaugurado este 21 de marzo a las 11:00 horas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no habrá discurso del mandatario federal.
La cuenta del AIFA ya cuenta con cuatro mil 256 seguidores. Hasta ahora el único tuit es una imagen con la frase “Inicia una nueva historia”, acompañada del texto entrega/recepción.
Entrega/Recepción. pic.twitter.com/0GPx7HI9v2
— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifa_aeropuerto) March 19, 2022
El AIFA ya contaba con una una cuenta en Facebook, donde tiene más de 105,000 “me gusta” y desde donde se ha compartido información sobre las rutas que operará desde mañana, el documental “Una obra del pueblo”, que dirigió Epigmenio Ibarra, así como imagénes de las instalaciones de la que llama “la nueva puerta de entrada a México”.
También estrenó la página https://aeropuertoaifa.mx/ la cual cuenta con los reportes del avance de la construcción, así como información de su funcionamiento.
El AIFA está programado para inaugurarse oficialmente el lunes 21 de marzo y según el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya cuenta con certificación para su operación.
El funcionario reveló el viernes que para la inauguración se tiene estimado que habrá mil 400 invitados, entre los que se encuentran miembros del gabinete, gobernadores y empresarios.
También detalló que las instalaciones que hay en torno al nuevo aeropuerto son un centro de desarrollo infantil, un banco, un hospital, escuelas, un centro comercial, un hotel, una estación de autobuses y otras de infraestructura de la Base Aérea Militar Número 1.
El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de 5 mil 977 millones de dólares).