El menor contó que en realidad él no trabaja en el Oxxo sino que es su mamá quien labora ahí.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- El youtuber mexicano Yulay contactó al niño que se volvió viral en redes sociales por el video en el que un cliente de la tienda Oxxo le pidió unos preservativos.
En una grabación, compartida en su canal de YouTube, Yulay platicó con el menor llamado Elías y su amigo, quienes son protagonistas del video que provocó ternura y furor en redes.
De acuerdo con los jóvenes, la cadena de tiendas de conveniencia les hizo firmar un acuerdo en el que pactaron ya no grabar, ni usar su uniforme para realizar videos, debido a que Elías es menor de edad.
Asimismo, la empresa les sugirió continuar con la grabación de sus videos, pero siempre y cuando sea fuera de las tiendas.
Elías narró que en realidad él no trabaja en el Oxxo, sino que es su mamá quien labora ahí, sin embargo, detalló que algunos días le ayuda a acomodar cosas en la tienda.
Además, el menor contó que en la noche es cuando comienzan a grabar videos, de ahí salió el video que se hizo viral en redes.
"Este lo habíamos grabado a las doce de la noche, estábamos viendo qué grabar y se nos ocurrió esta idea. De ahí empezaron los likes. Sólo lo grabamos para los seguidores, pero empezó todo esto", contó Elías al youtuber.
A partir de ese entonces, Elías se ha hecho popular e incluso la gente le ha pedido videos personalizados y la gente que lo ve en la calle se toma fotos con él. Ahora, ambos protagonistas de la videograbación tienen planeado hacer más videos.
Cuando el video fue compartido entre usuarios de redes, la reacción del joven haciendo gestos provocó ternura y furor en redes por lo que los usuarios compartieron memes y stickers, pero algunos criticaron que el niño trabaje porque en México se puede laborar a partir de los 16 años.