Con el fin de ayudar a los enfermos más graves que padecen la COVID-19
Ciudad de México, 20 de marzo (La Opinión).- La Fórmula 1 informó que se sumará a una iniciativa para que sus equipos fabriquen respiradores con el fin de ayudar a los enfermos más graves que padecen el nuevo coronavirus.
De acuerdo a lo publicado, los respiradores serán construidos por los equipos con base en Gran Bretaña, respondiendo al llamado realizado por el Gobierno del Reino Unido que pedía su colaboración y la de su tecnología.
A collective of UK-based Formula 1 teams is evaluating support for the manufacture of respiratory devices to help in the treatment of coronavirus patients#F1 https://t.co/v2POi2eRbZ
— Formula 1 (@F1) March 20, 2020
Las escuderías no sólo fabricarán los respiradores, sino que aportarán parte de su material sanitario e instalaciones, debido a que han postergado el arranque de la temporada al adelantar el habitual “paro de verano” a las fechas actuales para adecuarse al nuevo calendario, que ha sufrido modificaciones considerables.
Cabe mencionar al equipo Ferrari que ya está ayudando en Italia y Monza que ha donado a los hospitales, para combatir la COVID-19.