“Presentaré una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, la realidad de la encuesta así me lo obliga (…). Está clara la parcialidad de la dirigente a favor de un precandidato y en contra de un servidor”, expuso el Senador Alejandro Armenta.
Puebla/Ciudad de México, 20 de marzo (Periódico Central/SinEmbargo).– Alejandro Armenta Mier no quedó satisfecho con la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de (Movimiento Regeneración Nacional) Morena a la Gubernatura de Puebla y anunció que impugnará la determinación ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.
En entrevista con el medio local Informativo 102, el Senador con licencia dijo que fue claro que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue parcial en favor de Barbosa, además de la intervención del Gobierno estatal de Puebla.
“Presentaré una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, la realidad de la encuesta así me lo obliga, debo ser congruente con lo que señalé. Está clara la parcialidad de la dirigente a favor de un precandidato y en contra de un servidor”, expuso.
Aunado a ello, refirió que se presentaron irregularidades en la encuesta, pues él ganó en tres 3 indicadores pero por estar abajo en conocimiento, terminaron inclinándose en favor del ex Senador del PRD.
“Midieron conocimiento, positivos, cercanía y mejor candidato. En tres elementos yo ganó según la encuesta, pero me ponen muy abajo en conocimiento, 29 puntos contra 63 de Barbosa”, sostuvo Armenta Mier.
Consideró que la dirigencia nacional de Morena hizo un análisis de la encuesta en el que prefirieron conocimiento del candidato antes que competitividad.
Pese a ello, dijo que se sumará a la campaña de Barbosa siempre y cuando le garanticen que no habrá persecución y agresiones en contra de sus simpatizantes.
“Si hay corrección en la conducta, si hay dignidad política, (apoyaré) totalmente. Mi obligación es apoyar al partido. No hay chantaje de mi parte. No hay simulación”.
De acuerdo con los resultados de la encuesta que dio a conocer Armenta, Miguel Barbosa obtuvo 63.3 por ciento de conocimiento en contra de 29 puntos del Senador y 27 de Nancy de la Sierra. Sin embargo, en la percepción de “buen candidato”, el Senador con licencia obtuvo 39 puntos en contra de 33.7 del ex perredista y la Senadora petista consiguió 35.3 por ciento.
Ante la pregunta ¿Qué opina de él? el 14.4 por ciento de los encuestados consideró que Barbosa tiene una buena imagen, Armenta logró 19.7 por ciento y Nancy de la Sierra 17 por ciento. Finalmente, en el rubro de cercanía con la gente, el ex priista logró 17.9 por ciento, Barbosa 14.3 y Nancy de la Sierra 12.6.
DE LA SIERRA APOYARÁ A BARBOSA
Tras anunciar que ya se reincorporó a sus actividades como Senadora de la República, Nancy de la Sierra dijo que se sumará a la campaña de Luis Miguel Barbosa pues su prioridad es abonar a la unidad de Morena.
Garantizó que su capital político está al servicio del elegido por la dirigencia nacional del partido lópezobradorista.
“Hay que mirar para adelante, espero que Luis Miguel Barbosa nos convoque las veces necesarias para escucharnos. Nosotros también tenemos un proyecto que se llama Morena y lo tenemos bajo una perspectiva distinta a la que él tiene”, expuso.