La candidata afirmó que encabeza un proyecto de “justicia social e igualdad de oportunidades” y busca la reivindicación de la política.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Mara Lezama se registró este domingo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo como candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por el Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Fuerza por México en el Parque Caimanes.
“Les digo a nuestros militantes que son los actores centrales de la transformación, que tenemos que encarar con fuerza y esperanza el proceso electoral que viene, porque el tiempo de la transformación ha llegado y nos corresponde con orgullo llevar ese mensaje de esperanza”, enfatizó Lezama.
Además, afirmó que encabeza un proyecto de “justicia social e igualdad de oportunidades” y busca la reivindicación de la política.
“Por eso, tenemos la obligación de estar unidos para enfrentar el embate de los conservadores que no quieren la transformación, porque quieren mantener los privilegios que han instalado una desigualdad dolorosa e insultante”, precisó en presencia de los legisladores federales Marybel Villegas, Anahí González, Alberto Batun y Juan Carrillo.
Mara Lezama estuvo acompañada por el Presidente y Secretaria de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente; así como Yeidckol Polevnsky, entre otros.
Uno de los rivales de Lezama será el exsenador morenista José Luis Pech, quien renunció al partido guinda la semana pasada tras recibir la invitación del opositor Movimiento Ciudadano (MC) para ser su abanderado.
La agrupación naranja rechazó a Roberto Palazuelos como su candidato, aunque el empresario renunció a su aspiración horas antes de la decisión, debilitado en su imagen por entrevistas pasadas que lo pusieron en el centro de la polémica y de los cuestionamientos.