Kiev, 20 feb (dpa) - Más de 60 personas murieron hoy en los combates callejeros en las calles de Kiev, aseguró el partido nacionalista radical Svoboda.
Se disparó a matar contra los manifestantes, aseguró el diputado Sviatoslav Janenko, miembro de Svoboda (Libertad, de tendencia populista de derechas).
La mayoría de los muertos fallecieron en la calle Instituto, entre la plaza Maidan (Independencia) y el barrio gubernamental. Los opositores y el gobierno se acusaron mutuamente de la violencia.
Unos 200 diputados, la mayoría de la oposición, se reunieron por la tarde en el Parlamento, después de que éste fuera evacuado por la mañana y se suspendieran las sesiones.
Entretanto, las fuerzas de seguridad ucranianas recibieron armas para su "operación antiterrorista", informó hoy el ministro del Interior, Vitali Sacharchenko. Las armas podrán utilizarse con munición real bajo las leyes que regulan su uso, añadió.
El ministro exigió a los opositores que dejen las armas y vuelvan a protestar de forma pacífica. Los líderes opositores deben además distanciarse de "actuaciones radicales".
"En las calles no sólo mueren efectivos de seguridad, sino también ciudadanos pacíficos, en Kiev y en las regiones occidentales comenzaron disturbios violentos", añade el comunicado. Varios paramilitares fueron además tomados como rehenes por las fuerzas radicales.
El jueves tres miembros de la policía y de las tropas nacionales murieron por disparos y más de 50 resultaron heridos, según había comunicado antes el Ministerio.
El martes hubo 28 muertos en las protestas.