El Presidente López Obrador informó que propondrá replicar lo que hizo con la pensión para los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que presentará una iniciativa de reforma para hacer constitucionales los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Desde Durango, donde supervisó la implementación de los apoyos económicos, el mandatario federal dijo que en los últimos meses de su sexenio buscará replicar lo que hizo con la pensión para los adultos mayores y las personas con discapacidad.
El titular del Ejecutivo adelantó que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero incluirá ambos programas sociales. Además, detalló que buscará basificar al magisterio, implementarles un salario mínimo e incrementar las becas para estudiantes.
“De una vez adelanto que este es un programa que voy a proponer se eleve a rango constitucional”, aseguró el Presidente López Obrador.
En su mensaje, también destacó que su visita a la entidad fue para dar a conocer que el Gobierno federal va a mantener y hasta blindar los programas sociales en todo el país.
Además, compartió que aprendió a ser perseverante gracias al pueblo y al ejemplo de Benito Juárez, a quien considera el mejor Presidente de la historia del país.
Al recordar que atender a los jóvenes para que no se dediquen a actividades delictivas es una de las prioridades de su administración, el mandatario federal llamó a seguir atendiento su plan.
“Tenemos que seguir con este plan de seguir atendiendo de manera preferente a los jóvenes, me siento muy orgulloso de este programa. Para que tengan una idea, en cinco Gobierno anteriores se destinaron a los jóvenes siete mil millones de pesos; en cinco años que llevamos nosotros, sólo en este programa, 108 millones de pesos”, detalló.
Respecto a su compromiso para mejorar el sistema de salud, el titular del Ejecutivo expuso se está trabajando “para que no falten los médicos, especialistas, medicinas, se hagan intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita para el pueblo”. “Y estamos también basificando a los trabajadores de la salud”, reiteró.