El director técnico de la Selección mexicana está considerando llamar a varios jugadores que antes no eran convocados, para ganar el pase al Mundial de Qatar 2022.
Por Fernando Salazar
Ciudad de México, 20 de enero (ASMéxico).- Gerardo Martino está cerca de arrancar el año 2022 teniendo actividad con la Selección Mexicana, por lo que tendría en consideración a varios jugadores que no habían sido llamados, pues la situación en el octagonal lo amerita para amarrar el pase al Mundial de Qatar lo más pronto posible.
Para ello, el Tata ya tendrá en consideración a jugadores como Carlos Salcedo y Gerardo Arteaga, luego de que el aún jugador de Tigres arreglara sus diferencias con el cuerpo técnico, de acuerdo con un reporte previo de TUDN.
As México pudo saber que Diego Lainez y Erick Gutiérrez también regresarán al cuadro nacional para estos tres compromisos del mes de enero, incluso ya hay vuelos confirmados para su vuelta, pese a la poca actividad que tendrían con sus equipos, sobre todo Lainez.
El jugador del Real Betis jugó los Juegos Olímpicos con el Tri que lideró Jaime Lozano y regresó a México con la medalla de Bronce. Viene saliendo de una lesión en el tobillo que lo ha mantenido marginado del cuadro de la Liga de España. Hasta el momento, solo ha jugado 72 minutos en Liga y 126 en la Copa del Rey.
México es tercer lugar del octagonal con 14 puntos, mismos que tiene Panamá y es cuarto, además, está en el puesto de repechaje internacional, por lo que el Tri del Tata Martino debe sacar los 3 puntos en cada uno de sus duelos y esperar resultados, para desplazar a Canadá y Estados Unidos y así recuperar el primer puesto.