No te hagas, a todos nos gusta el drama… al menos en la pantalla. Un gran representante de este género son las novelas, que siempre nos han atrapado a lo largo de los años, pero ahora que proliferan en el streaming más porque podemos elegir verlas a nuestro tiempo y en las dosis que deseemos.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Echemos un vistazo por el Top de lo más visto en Netflix: Sí, lo más popular actualmente es la nueva versión de Café con aroma a mujer, la nueva generación de Rebelde que desde su estreno se mantiene entre los primeros lugares, y bueno, Betty la fea, ¿alguna vez ha queda fuera del ranking?
Seguro ya lo habías notado. El drama destaca entre los géneros más vistos de la plataforma y ahora Netflix lo tiene más que comprobado.
De acuerdo con una encuesta realizada por Netquest para el servicio de streaming, entre noviembre de 2021 y enero de 2022 con base a mil respuestas representativas de los usuarios se reveló que mientras más drama, mejor. Al menos así lo eligieron el 71 por ciento de los consultados.
El drama es el género preferido por encima de otros, y como el interés de los usuarios lo ha demostrado: si el drama viene de una novela “con N de Netflix” da como resultado la formula perfecta.
Además la plataforma a las pruebas se remite, la primera temporada de Madre sólo hay dos fue vista por 23 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días de estreno, y ¿Quién mató a Sara? ocupó la séptima posición de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en en este mismo tiempo.
PERO, ¿CÓMO DISFRUTAMOS DE LOS DRAMAS EN STREAMING?
Según datos recabados por esta misma muestra, disfrutamos de ver estas novelas a nuestro ritmo, con una buena dosis, pues el 84 por ciento de los encuestados en México dijo ver “algunos o todos los episodios en una sola sesión”. Así que el método un capítulo por semana no es para los usuarios de esta plataforma.
¿Quién no recuerda el drama y suspenso con el que Oscuro deseo nos trajo capítulo a capitulo?, ¿la emoción de pretender que sabía que pasaría y nos daban la vuelta? O bien, las actuaciones de Alejandro Speitzer y Maite Perroni.
Bien, pues al preguntar cuál es la mejor parte de una novela, los encuestados eligieron: “el drama” (62 por ciento), “la emoción” (60 por ciento) y “la actuación” (51 por ciento).
¿Y qué sería de una novela sin villanos? Muchos han quedado en la preferencia del público a través de los años incluso por encima de los protagonistas, y sí, estos son los personajes preferidos de los espectadores con un 35 por ciento por encima del 12 por ciento que eligió al “chico/chica buenos”.
Sin duda el interés que han mostrado los suscriptores de Netflix por este contenido hará que lleguen más productos para satisfacer todo los gustos. Mientras hay más noticias sobre ello, les compartimos un divertido video protagonizado por como Ludwika Paleta, Zuria Vega y Eduardo Capetillo, exponentes de estos dramas que hablan al respecto.