La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó extender el horario hasta las 22:00 horas.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo/EFE).- Después de una semana de que los restaurantes de la Ciudad de México volvieran a abrir, a pesar de permanecer en Semáforo Rojo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó extender el horario hasta las 22:00 horas.
“Si todo el mundo se va a las seis el transporte se satura, y aparte considera que el Metro no está funcionando al ciento por ciento. Estás provocando una concentración de gente brutal en un solo horario”, expresó Francisco Fernández, presidente de la Canirac.
La extensión del horario de cierre para los restaurantes se solicitó cómo una medida preventiva para evitar aglomeraciones, debido a que las 18:00 horas, horario de cierre actual, es un momento en el que se concentran grandes cantidades de personas porque también suele ser horario de salida de algunos trabajadores.
Tras un fuerte pulso entre el Gobierno y la iniciativa privada, la Ciudad de México reabrió parcialmente este lunes algunos comercios como los restaurantes, aunque la pandemia continúa desatada con cifras récord de casos de COVID-19 y los hospitales prácticamente llenos.
“Estamos dando todas las facilidades para que se pueda potenciar esta reactivación sin arriesgar, reactivar sin arriesgar”, consideró este lunes la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, tras autorizar una apertura frente a la que se había mostrado reacia en las últimas semanas.
Sheinbaum, en su conferencia diaria, recordó que los restaurantes solo pueden abrir “si lo hacen en la banqueta (acera) y con ciertas orientaciones”, ya que el servicio en el interior sigue prohibido.
-Con información de EFE