Aunque Alfaro Ramírez había informado que hoy se abriría el ducto de Salamanca, que abastece a la ciudad de Guadalajara, por la tarde precisó que se la medida se postergará “por seguridad”, pues Pemex detectó una fuga.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la distribución de gasolina en la entidad se realizará de manera intermitente debido a una fuga detectada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ducto Salamanca-Guadalajara.
El mandatario detalló que el combustible llegará a la entidad con un equivalente a 20 mil barriles cada dos días, a ellos se suman los 45 mil que el estado recibe mediante pipas. Además, informó que Pemex enviaría hoy otros 45 mil barriles de forma extraordinaria.
Aunque Alfaro Ramírez había informado que hoy se abriría el ducto de Salamanca, que abastece a la ciudad de Guadalajara, por la tarde precisó que se la medida se postergará “por seguridad”.
“De acuerdo con información de Pemex, parte de los objetivos de abrir el ducto es, además de reabastecer a la ciudad, evaluar las condiciones y en su caso detectar fugas. Esta mañana al hacer el ejercicio se encontró la primera y ya se está reparando. Por esta razón y por seguridad, el combustible estará llegando de manera intermitente”, aseguró el Gobernador en su cuenta de Twitter.
Por esta razón y por seguridad, el combustible estará llegando de manera intermitente con un equivalente a 20 mil barriles cada dos días, que se suman a los 45 mil que estamos recibiendo mediante pipas y a otros 45 mil que, nos informan, llegarán hoy de forma extraordinaria.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 20 de enero de 2019
El funcionario llamó a la población a evitar compras de pánico y utilizar racionalmente el automóvil y pensar en formas alternas de movilidad, ya que la distribución de gasolina se regulará de forma paulatina.
Dijo que su administración y las autoridades municipales seguirán trabajando en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional para vigilar las pipas.